jueves, 20 de diciembre de 2012

10 cosas que odio de la Navidad


El desenfrenado impulso de comprar regalos para toda la familia, especialmente a los niños, Jesús no dio barbies ni carritos electrónicos a los más pequeños. No los perdones padre que ellos si saben lo que hacen.

La increíble capacidad de cenar pavo, chancho, paneton, chocolate, pan, vino, etc. Todo eso en una hora donde normalmente estamos durmiendo, esta comida si que revienta el colesterol, los triglicéridos  y la glucosa.

La insoportable sensación de paz y amor de esta fecha, seamos claros, cuantas familias dialogan, conversan o por lo menos comentan sobre el verdadero significado de la navidad en la “cena”.

La impasable publicidad que idolatra al dios consumismo, pero que desesperante es ver televisión en diciembre.
El inmediato aumento de las tarifas en los taxis a cualquier parte de la ciudad, estimados taxistas la mayoría de trabajadores no recibe gratificación.
El espantoso trafico del centro de Trujillo, es la única temporada del año donde esta hermosa ciudad supera a Lima en este tema.
Las hipócritas chocolatadas de navidad para los “niños pobres”, es asombroso como en estas semanas nos brota una solidaridad tan natural. Como si ellos solo necesitaran de nuestra bondad en diciembre.

Lo imposible que resulta caminar tranquilo por las calles históricas de mi bella ciudad, tanta cantidad de gente zombi de la película residencia evil inyectada por el virus “compra”.
Tener obligatoriamente tu nacimiento y arbolito de navidad bien adornado y puesto en la sala de tu casa. Hasta ahora la misma iglesia católica cuestiona si Dios mando a su único hijo para que naciera en un pesebre junto a vacas y ovejas.

La lamentable confirmación que la Navidad dejo de ser ese espacio de reflexión y gozo por Jesucristo, para convertirse en un paradigma del consumismo y la “Modernidad”.

2 comentarios:

  1. Te faltaron los rateros que adquieren brillo, rapidez, destreza y superpoderes en estas épocas.
    Mejor comenta del batkún 13 y su verdadera fecha que no coincide con el solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro omar me faltaron los choros, pero ya serian 11 cosas y prefiero quedarme en 10 y bueno el mundo se acaba en 4000 millones de años jjaja

      Eliminar