viernes, 2 de septiembre de 2011

El estilo Humala

Ya no tenemos un  presidente que habla hasta por los codos, el de ahora solo postea cada cierto tiempo dos o tres renglones a través de su cuenta de  Twitter para “comunicarse”, es un decir, con su pueblo.
Se termino la época en que el primer mandatario tenia por tradición bailar ese merengue de Celia Cruz, llamado la “Vida es un carnaval”, convertido en canción oficial de cualquier inauguración que el gobernante  acompañaba con sendos bailes del teteo. El hoy inquilino de Palacio no es un gran bailarín, es más sospecho que va evitar hacer eso cada vez que pueda,  porque sabe que podría hacer el ridículo y le tiene más miedo a eso que ha gobernar mal.
Ya no veremos al primer mandatario desenfundado su galantería bonapartista cada vez que una Cheesman, Saba  o demás guapas socialites peruanas tengan el gran error de  encontrarse con él en una fiesta oficial del estado peruano. Nuestro primer funcionario público  actual parece que es ratón de un solo hueco, a no ser que algún Hildedrandt descubra un nuevo Federico Danton que  seguramente  se llamaría Isaac.
Y es una verdadera pena, que se hayan acabado los deslices verbales a los que nos tenia acostumbrado el anterior presidente, ha hecho bien Pedro Salinas en resumir todo eso en muy recomendable libro titulado “Alanadas”. Que trabajito le espera a la real academia española para acuñar esta palabrita y darle un significado respetable. Contrario a esto el nuevo inquilino de la casa de Pizarro lee muy bien los discursos.
En conclusión Alan y Humala no solo son diferentes ideológicamente. Sino, como hemos repasado en esta pequeña columna, ambos tienen gestos y estilos de gobernar muy distintos.
Ojala que en estos 5 años de nuevo gobierno ambos personajes no terminen pareciéndose tanto que ya no podamos distinguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario