miércoles, 18 de mayo de 2011

Si Keiko gana, regresaría la caverna

Si Keiko gana, el Perú, políticamente hablando, regresaría a la etapa más reaccionaria que ha tenido el país en toda su época republicana.
Tendríamos  a los más ultras del Opus Dei (Rafael Rey y Cipriani) dentro del poder mismo decidiendo políticas de estado como si se tratara de dar encíclicas papales mandando al tacho de basura a todo lo que vaya en contra del clero.
Nuestro ministro de economía sería el más neoliberal y ortodoxo del mundo entero, quien muy suelto de huesos diría, cual aplicado alumno de Francis Fukuyama, que el estado no existe y que se debe privatizar hasta el aire que respiramos para atraer más  inversión extranjera al país.
Todas las carreras de las universidades (públicas y privadas) impartirían  un curso llamado “Los derechos humanos son una cojudez” dictada por los obispos de cada ciudad importante  y monitoreada por el ministerio de la fe, institución creada por el congreso a propuesta del ejecutivo y administrada directamente por el vaticano.
Todas las ONGs tendrían que reportar ante APCI porque no gastaron todo su presupuesto teniendo que dar al estado un porcentaje,  porque al fin y al cabo son instituciones que están llenas de rojos y caviares resentidos que nunca pudieron gobernar.
Los medios de comunicación, con el grupo El Comercio a la cabeza enviarían al congreso el proyecto de ley que los exoneraría del impuesto a la renta porque ellos brindaron sus transparentes servicios a la nación en el grado de “Los chilenos antes que Piérola”
La ministra de Justicia, Marta Chávez, iría hasta la corte de San José en Costa Rica para qué ratifique la condena perpetua que le dieron al juez Cesar San Martin.
En suma, si Keiko gana la palabra libertad dejara de existir en la mente de las personas de todo el país, y solo tendremos un atisbo de su recuerdo cuando nos pregunten cuando fue la última vez que votamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario