sábado, 7 de julio de 2012

Señor Ollanta vaya a Cajamarca…

Y demuestre que el primer funcionario del país es capaz de sentarse a dialogar con el presidente regional y los alcaldes distritales donde el proyecto Conga tendrá una influencia directa, vaya y converse con la población cajamarquina  común y corriente que voto por usted, y también con los que no lo hicieron. Charle, reflexione, discuta,  sea alguien que escucha, antes que un comandante que ordena.

Siéntese en esa hermosa plaza y oiga lo que dicen los comerciantes, los maestros, los empresarios, los vendedores de emoliente, los canillitas, los ejecutivos, los mineros, los  estudiantes, los artistas, seguro todos tienen algo que decirle. Por favor señor Humala, ya es hora que algunos de sus asesores le diga que es hora de ser coherentes, las 05 vidas de inocentes son un alto precio que justifica demasiado un gesto que sentaría un precedente único en la forma de gobernar.

Sea un estadista, querido Humala, acaso es mucho pedirle. Claro no es fácil serlo, es más creo que no va en esa dirección, pero su presencia en Cajamarca seria muy importante para solucionar dos cosas: Pondría fin al conflicto y generaría puentes de dialogo vinculantes.

Presida la negociación, ¿Porque un presidente no pude hacer eso? Seguro muchos dirán que esa no es su función, que para eso están los ministros, y así ya lo dijo usted. Pero en una situación critica donde esta en juego el modelo de desarrollo e inversión en minería, usted debe institucionalizar el dialogo y dejar las cosas encaminadas para que otros funcionarios las implementen.

Su visita a Cajamarca haría que las encuestas se disparen en relación a su imagen y recupere un poco su popularidad, pero el objetivo no seria ese, podría ser una  consecuencia. Su llegada estaría dentro de lo “Políticamente Correcto” que raras veces se practica.

¿Alguna vez querido comandante, pensó siquiera en esta posibilidad? La de ir a Cajamarca. Estoy convencido que si, pero todos los chupamedias que tiene en Palacio pusieron el grito al cielo cuando lo sugirió alguna vez.

Nadine, si hay algo que te haría pasar a la historia, más que el hecho de ser la primera dama, seria convencer a Ollanta que viaje a Cajamarca, y demuestre que todavía queda algún rezago de la persona que prometió “La gran transformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario