martes, 7 de febrero de 2012

AMO Y ODIO AL FACEBOOK

Amo al Face porque puede ser una la única cosa en el mundo que te quita el estrés con solo un clik, un me gusta, lindos comentarios o un hermoso dialogo con buenos amigos o amigas.
Odio al Face porque puede hacerte creer que eres “importante” cuando muchas personas comentaron tu última foto, una frase sacada de algún libro de Coelho, o quizás alguna travesura que pueda hacerte popular.
Lo amo porque siento que nunca la palabra Libertad ha encontrado un espacio donde pueda jugar en pared con la complicidad y la Malicia. Todos en Face saben a lo que se arriesgan cada vez que ponen información muy íntima.
Lo odio, es más lo desprecio, cuando se convierte en una herramienta que puede causar violencia, acoso sexual, discriminación y racismo. Vean los comentarios sobre Ollanta Humala en plena campaña electoral o el mote de “rompecatre” que se impuso, la ahora modelo Rosario Ponce.
Amo, y de verdad que sí, cuando el face se convierte en un espacio contracultural, una zona de cuestionamientos constantes a la brutalidad humana, un lugar donde se digan y pongan cosas que la mayoría no sabe o no quiere saber.
Odio, y con todas la fuerzas de mi corazón, al face cuando es una simple oda a la banalidad, una hoguera de vanidades, un carnaval de figuretismo y superficialidad.
Amo y odio al face porque he aplicado en el casi todo lo que odio, y casi nunca lo que amo.
Amo y odio al face, porque luego de publicar esta columna seguramente habrá críticas buenas y malas, porque si de elegir entre joder y conformarse, elijo joder para vacilarme, prefiero reírme antes de ahorcarme.

2 comentarios:

  1. ...Lo compartiré en mi facebook!!! Esos sentimientos encontrados lo sentmios muchos hermano. Sigue compartiendo tus escritos! Mucha Buena vibra para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,cuidate hermano y haber si algun dia nos encontramos, saludos...

      Eliminar